21 de septiembre de 2007

Semana de Musica

Concierto en Bellvitge, Musica comercial del Sabado noche y las Fiestas de la Merce y entre lo uno y lo otro mucho iTunes y LastFm de por medio.

Es casi una droga, es una compañia en estos momentos de soledad buscada. Reflejos de mis estados de animo. A veces culpables de estos.

En serio, he de responder a personas. Mucha gente en el facebook. Mucho tiempo sin saber de ellos. Sin ganas de escribir generalidades en el "wall" publico. Sin atreverse a algo mas profundo directamente al mail.

Cuando estas siguiendo el paso marcado por una vida normal, cuando vas a toda prisa a todos lados por que no has llegado y ya tienes que marcharte no es fácil asumir algo pausado. Algo que requiera tiempo, algo que requiera TÚ tiempo. Menuda intromisión. ¿por qué? ¿que querrán? todo parecen rodeos de gente indecisa. Intentan adivinar el fin de la frase o mejor avanzarse a la siguiente.

A veces no hay motivos. A veces se habla por escuchar o se va por estar. Pero la gente que tiene prisa necesita una razón, no puede esperar mucho tiempo si no se quieren perder lo que viene.

Lo prefieren hecho, machacado, fácilmente asimilable y a ser posible que permita hacer otra cosa al mismo tiempo y en el mismo lugar. Hay que ser prácticos, versátiles, adaptativos.

Ser únicos por variar ligeramente de la norma, ser admirables pero fácilmente reconocibles. No hay tiempo para buscar sutilezas, para entender otras cosas. El tiempo es un valor precioso, no se puede derrochar, no hay lugar para tomarse una pausa. El silencio nos parece vacío. Hay que escuchar la siguiente canción.

Somos los conejos de Alicia en un país que no es el de las maravillas. No sabemos dónde vamos, solo que llegamos tarde.

No hay comentarios: